El Vanha Kauppahalli o viejo mercado, como se le conoce, se cosntruyó en 1889 y está considerado el primer mercado de Helsinki y de Finlandia. Cuando decidieron renovarlo en 2013 se fijaron en uno de los mercados más emblemáticos de Madrid, el de San Miguel. Es todo un centro gastronómico en el que podemos encontrar desde carne de reno, alce, paté de oso, etc. hasta jamón de jabugo o paella, gracias al puesto que ha montado nuestro madrileño.
El Wanha kauppahalli, el viejo mercado cubierto de Helsinki.
En su interior podemos caminar por dos pasillos repletos de puestos en los que principalmente se vende pescado, tanto fresco como en conserva, o tomarnos algo en alguna de las cafeterías y restaurantes que también nos encontraremos mientras contemplamos unos puestos con una presentación exquisita.
Además de estos puestos de pescado, también podemos ver otros locales en los que se venden una amplia selección de frutas, verduras y hortalizas.
También encontramos varias tiendas gourmet dónde los bolsillos más desahogados podrán comprar algunos productos más exclusivos como por ejemplo el caviar o la carne de reno.
Web del Mercado : http://vanhakauppahalli.fi/en/
Visita mi Web de fotografías de viajes : http://elcoleccionistadeinstantes.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario